PLAN DETOX 1 DIA

Los que me conocen ya lo saben; para mí, en Enero no hay opción.

No hay opción de salir a cenar (así que no me llaméis ;)))), no hay opción de comer algunos alimentos más calóricos o procesados… Me gusta la idea de austeridad en estos días; en temas alimentarios y sociales. Ya que lo que me motiva es devolver a mi cuerpo el estado de forma en el que se contraba antes de Navidad; y si puedo, mejorarlo.

Y para ello, comparto con vosotros este menú detox para hacerlo 1 vez/semana hasta que acabe el mes.

Por supuesto, el resto de días planifico menús más ligeros utilizando frutas y verduras, frutos secos, semillas, pescado blanco, alimentos integrales, quinoa y legumbres.

Para desayunar:

  • Infusión a base de hierbas detoxificantes para depurar ligeramente el hígado (boldo, hinojo, menta…)
  • 1 bowl pequeño de frutas naturales (piña, papaya, kiwi) o frutas secas (ciruelas, higos) para asegurar el aporte diario de fibra y un correcto vaciado del intestino.
  • 1 rebanada de pan integral bueno o de trigo sarraceno o espelta con aceite de oliva virgen extra o tahini (pasta elaborada a partir de semillas de sésamo).

 

A lo largo de la mañana voy bebiendo agua o infusiones de Rooibos. Sosteniendo la sensación de hambre… Por pasar un poco de hambre unos días no pasa nada. Mi objetivo para este día es nutrirme para aportar la energía justa y necesaria ( no más) para llevar a cabo mis actividades diarias.

Si la sensación de hambre os resulta incómoda, podéis comer muy lentamente y de poquitos en poquitos, sin engullir… semillas de calabaza o varias nueces repartidas a lo largo de la mañana.

 

Para comer:

Siempre antes del plato principal tomo 1 taza de caldo depurativo muy caliente a base de 1 rama de apio, 2 zanahorias, 1/4 de col, 2 cdas de perejil picado, alga kombu. Podéis añadirle 1 pimienta cayena si os gusta el picante.

Y os dejo 2 recetas ligeras como plato principal:

  • Ensalada de brotes templada. Escoged aquellos germinados que más os gusten (alfalfa, brócoli, soja, lentejas…). Salteadlos y mezclar con los siguientes ingredientes: cebolleta, agacate, espárragos, zanahoria y pepino. Aliñar con aceite de oliva virgen extra, lima y sal.
  • Quinoa con verduras. Vais a necesitas como ingredientes: 1 taza de quinoa, 500 ml de caldo de verduras natural, 1 taza de champis laminados, 1/4 cebolla, 2 zanahorias, 1/2 berenjena, 1 diente de ajo.

Lavar bien y cocer la quinoa junto con el caldo de verduras y un poco de sal. Mientras se      cuece la quinoa, ir preparando el resto de ingredientes. Trocear la cebolla y la berenjena en dados y laminar la zanahoria y los champis. Rehogar con 1 chorrito de aceite estas verduras a fuego medio. Y al final, añadir los champis, el ajo y la berenjena. Cuando estén blanditas añadir la quinoa bien escurrida y saltear todos los ingredientes juntos.

 

Ambos platos resultan fantásticos para llevar en un tupper a la oficina.

 

Durante la tarde, vuelvo a tomar otra infusión depurativa además de 1 fruta.

 

Y para cenar una sopa o una crema con verduras picadas como por ejemplo una crema de calabaza con tofu cortado en daditos. Además de 1 manzana asada endulzada con sirope de ágave.

 

Bienvenida rutina, bendita rutina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *