Sopas frías para el verano

Ozú, qué caló… Los que me conocéis ya sabéis que soy muy sopas… pero con este calor que tenemos en Madrid, vamos a adaptarlas y hacerlas más refrescantes.

Aquí os dejo 3 sopas frías deliciosas que os ayudarán a soportar estas temperaturas y a cuidar vuestro peso.

SOPA FRIA DE MANZANA VERDE CON MENTA Y ALBAHACA

Ingredientes: 4 hojas de albahaca, 4 hojas de menta, 1 diente de ajo, 1 litro de agua, 4 manzanas Golden o Granny Smith, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, 1/2 aguacate, 1/2 pepino, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.

Preparación: Pelar y picar la cebolleta, el ajo, el pimiento verde, 1/2 pepino, el aguacate y las manzanas. Con la batidora de vaso o Thermomix, triturar las verduras junto con el agua hasta conseguir una textura cremosa. Añadir 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal al gusto. Dejar enfriar en la nevera.

 

SOPA DE PEPINO

Ingredientes: 1 yogur 0%, 125 ml de caldo de verduras (lo puedes tener congelado), 2 pepinos, 1/2 cebolleta, 1 diente de ajo, perejil, zumode 1/2 limón, aceite de oliva, eneldo y sal.

Preparación: mezclar el yogur con el caldo de verduras. Triturar los pepinos, la cebolleta, el ajo y el perejil. Añadir el zumo de limón y las verduras trituradas a la mezcla del yogur. Añadir sal y eneldo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Dejar en la nevera.

 

SOPA FRIA DE TOMATE Y ZANAHORIA

Ingredientes: 4 tomates pera muy maduros, 3 zanahorias, 1 rama de apio, 1 cda de aceite de oliva virgen extra, una piza de azúcar, jengibre.

Preparación: Limpiar y trocear las zanahorias, Ponerlas a hervir en una olla con agua durante 20 min. hasta que se ablanden. Pelar los tomates y trocearlos. Lavar el apio y trocear. poner en el vaso de la batidora o Thermomix la zanahoria hervida, el tomate y el apio; triturar bien hasta formar una crema de textura homogénea. Añador el aceite, la pizca de azúcar y sal y jengibre al gusto. Dejar enfriar en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *