Cursos

El programa de 8 semanas de Mindful Eating Madrid está basado en 2 programas:

ME-CL de Jan Chozen y Char Wilkins

MB-MAC de Atrévete a Comer.

Este programa tiene como objetivo aprender a gestionar nuestra relación con la comida de una forma más amable; a diferencia de cómo lo hacemos cuando estamos a dieta.

Su pilar fundamental es la práctica de Mindfulness o la Atención Plena – prestar atención de forma deliberada, siendo consciente de lo que ocurre en tu interior (sensaciones físicas, emociones y pensamientos) como lo que ocurre fuera, en tu entorno. Mindfulness en tomar conciencia sin juicio ni crítica– en la que iremos profundizando a lo largo de las sesiones.

Esto te permitirá tomar más conciencia de tí mismo, a darte cuenta de cómo te relacionas con la comida o la bebida y las emociones y otras sensaciones físicas que te acompañan cuando comes.

Aprenderás a:

– diferenciar entre el hambre física y el hambre emocional y cómo puedes nutrir cada una de ellas.

– gestionar la ansiedad o impulsividad que muchas veces nos llevan a comer.

– mejorar y regular tu peso a largo plazo.

– disminuir la autoexigencia con uno mismo.

– diferenciar las sensaciones corporales de hambre, sed o saciedad.

– herramientas para gestionar tus emociones y así romper con ciertos automatismos que te llevan a comer y luego sentirte culpable.

– herramientas de meditación para regular el estrés.

Lo único que necesitas para comenzar este curso es sentir la necesidad de mejorar tu relación con la comida y el comporomiso de involucrarte con la práctica de Mindfulness.