Psiconutrición

La Psiconutrición o Psicología de la Alimentación es la ciencia que estudia nuestra relación con la comida. Un enfoque innovador que va más allá de la terapia nutricional y que utiliza estrategias psicológicas para tratar el sobrepeso, el comer compulsivamente, el comer de más, la imagen corporal y otros aspectos relacionados con nuestro vínculo con la comida.

La Psiconutrición está indicada para:

  • Personas que después de mucho tiempo “luchando” con el sobrepeso, habiendo probado infinidad de dietas; sienten que necesitan “algo más” que otra dieta.
  • Personas que creen que para estar en un peso óptimo necesitan pasar hambre o comer demasiado poco.Y que, en ocasiones, no pueden ejercer este control tan férreo porque se sienten cansadas, tristes o frustradas. Y ésto les hace sentir mal.
  • Personas que sufren por su imagen corporal debido en parte a los estereotipos y a la presión social.

 

 

 

En nuestra consulta de Psiconutrición en Madrid se invita al paciente a explorar sobre su comportamiento alimentario a través de diferentes técnicas muy prácticas que se obtienen de  Mindful Eating y el Coaching con la intención de entender qué clase de comedores somos y adentrarse en aspectos más profundos de nuestra alimentación y hábitos alimentarios.

La Psiconutrición de Itziar Digón en Madrid es un enriquecedor trabajo personal para conocernos mejor, descubrir por qué y para qué comemos de una forma u otra y así poder desarrollarnos a medida que ganamos en salud y bienestar.