Hoy comparto con vosotros mi rutina alimentaria en mis vacaciones de verano en familia porque tal vez, pueda resultarte de ayuda.
- Cómo sabéis tengo un bebé de 5 meses, así que en casa se amanece prontito, a las 8 me siento mirando el mar y desayuno un kiwi con un smoothie de frutos rojos, acompañado de un buen café. Tranquila y en silencio, cuando me dejan…
- Después suelo bajarme a la piscina a nadar o con mi marido al mar… Él tiene que entrenar para una prueba de natación y yo le acompaño con la tabla de pádel surf
- A media mañana, llego con hambre y la calmo con una pulguita de jamón de un pan muy rico de la panadería del pueblo.
- Para comer , todos juntos en la mesa, solemos tomar un plato único. Ensaladas completas o arroz con verduras del Mediterráneo.
- Luego, lectura y descanso, que se agradece.
- A media tarde, siempre hay un plato de fruta sobre la mesa. Melocotón, paraguayo, sandía, uvas…Y para mi pequeño su primer contacto con la manzana y pera.
- Las cenas son tempranas, aunque estemos de vacaciones. Nos gusta retirarnos prontito para aprovechar bien el día (estoy mayor…).
Si cenamos en casa un buen gazpacho casero, cremas frías y proteína animal.
Cuando salgo, verduritas o algo rico para compartir (pulpo, erizo de mar, puntillitas o mejillones) y cualquier pescado me va bien.
Y por supuesto, un postre al centro, para darle un gustazo al paladar.
➡️ Somos muy básicos a la hora de escoger nuestras recetas familiares pero sí muy exigentes con la calidad.
➡️ Cada vez soy menos de excesos, no me sientan bien, además llevo muchos años trabajándome para comer más en equilibrio. Aunque, las incoherencias, también están presentes en mi vida alimentaria.
Porque ya sabéis que me encanta disfrutar de las comidas.
Espero que estés disfrutando de tus vacaciones y recuerda que, la comida bien planificada, es uno de tus placeres veraniegos.
Puedes compartir en comentarios, tu rutina alimentaria en vacaciones. Te leo.